Piloto PPL(A)

La licencia de piloto privado de avión (PPL) permite actuar como piloto al mando o copiloto de cualquier aeronave empleada en vuelos sin remuneración. También constituye la primera etapa de la enseñanza de un piloto profesional cuando la realiza en formato modular. Requiere certificado médico Clase 2

Reserva ya tu futuro

 

Que es?

PPL es un tipo de licencia de piloto que le permite pilotar  un avión no comercial, para su propia recreación, lo que significa sin fines comerciales.

La seguridad del vuelo es el aspecto más importante en el cielo. Eligiendo a la escuela de vuelo Chistau  para obtener su titulo PPL estará preparado para todas las aventuras que le esperan.

Beneficios de obtener una licencia PPL(A)

1

  • Una gran adición a su curriculum vitae - Una licencia de piloto privado puede ser un gran tema de conversación en su curriculum vitae. Los empleadores potenciales verán esto como un logro único y ver como una persona responsable. Si se puede volar un avión, usted debe tener las habilidades cognitivas de resolución de problemas, habilidades matemáticas y capaz de hacer frente a situaciones estresantes con relativa calma. Si usted planea en convertirse en un piloto comercial más tarde en la vida, esto también mostrará una gran intención.

2

  • Mejorara sus habilidades multitarea - pilotar un avión requiere una gran cantidad de multitarea. Aprender a hacer malabares vuelo, operación de la radio, la comunicación, y la navegación se desbordará en otros aspectos de su vida. La habilidad para concentrarse en tareas en orden secuencial es una gran habilidad tomada de pilotaje.

3

  • El acceso a los negocios o aventura - Como piloto, puede crear emocionantes viajes que sólo están limitadas por su imaginación y el presupuesto. Hay pocas cosas más agradables que volar en una ubicación remota para hacer negocios, la pesca, la exploración, o simplemente relajarse. Lo que sería una desgraciada unidad de 12 horas por lo general se reduce a un tramo de la mitad de ese tiempo si no menos en un avión de un solo motor. Sin embargo, ya la mitad de la emoción es volar hasta  la ubicación.

Nuestros Cursos

Curso de Iniciación

El curso de iniciación de vuelo a motor en avión está pensado para aquellas personas que quieren tener un primer contacto con el mundo de la aviación en la modalidad de vuelo a motor.

Durante el curso aprenderás los conceptos básicos de pilotaje y navegación orientados a la obtención del título de piloto privado de avión.

Duración, Contenido

 

LUGAR

Barcelona
La Seu d'Urgell

 

CONTENIDO

Teoría general de aviación y piloto privado.

BASE

Aeropuerto La Seu d'Urgell
Aeropuerto Igualada
También salidas desde Sabadell
AVIONETA

Vuelo real en avioneta tipo P92 .

Requisitos

  • Tener 17 años cumplidos en la fecha del examen
  • Disponer de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase II

Curso de Piloto Privado de avion (PPL)

Organizamos cursos personalizados según las demandas y necesidades de cada alumno. Contamos con varias localizaciones para realizar la fase teórica ya sea individual o en grupo.

Nuestras clases permiten adaptar los conocimientos previos de cada uno al objetivo de aprender y aprobar los exámenes. Ademas contamos con un sistema de apoyo a las clases en la modalidad on-line para que puedas practicar los examenes desde tu casa.

La licencia de piloto privado de avión (PPL) permite actuar como piloto al mando o copiloto de cualquier aeronave empleada en vuelos sin remuneración. También constituye la primera etapa de la enseñanza de un piloto profesional cuando la realiza en formato modular.

Duración, Contenido

PARTE TEÓRICA

LUGAR 

Barcelona 

La Seu d'Urgell 

Apoyo on-line

CONTENIDO 

Legislación aérea 

Conocimiento general de la aeronave 

Performance y planificación de vuelo 

Factores humanos 

Meteorología 

Navegación 

Procedimientos operativos 

Principios de vuelo 

Comunicaciones

DURACIÓN 

La duración del curso depende de la dedicación del alumno. No obstante, son necesarias aproximadamente 150 horas de clase para adquirir los conocimientos necesarios para aprobar el exámen. Más 10 horas de Simulador.

 

PARTE PRÁCTICA

BASE 

Aeropuerto La Seu d'Urgell 

Aeropuerto Igualada 

También salidas desde Sabadell

DURACIÓN 

Compuesta por 45 horas de vuelo reales, de las cuales 10 horas serán de vuelo supervisado y 5 horas en travesía de al menos 270 Km. Además se cuenta con el apoyo de un simulador se vuelo para realizar prácticas adicionales.

Requisitos

 

  • Tener 17 años cumplidos en la fecha del examen
  • Disponer de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase II

 

Curso de Navegación

CONTENIDO

- PNR
- PSR
- LOXODRÓMICA
- ORTODRÓMICA
- CR3
- ESCALAS
- HUSOS HORARIOS
- CALCULO AZIMUTAL. ORTO Y OCASO. DECLINACIÓN SOLAR. HORAS DE SOL.

Clases de Repaso de Teórica de ATPL

Se dan clases de repaso para personas que se presenten al exmane para ATPL (no valido para obtención del título).

La duración depende de las necesidades de cada alumno.

Nuestra Flota de Aviones

MODELO: DIAMOND DA40 REGISTRO: EC-KYS

El Diamond DA40 es un avión austríaco de cuatro plazas, monomotor. Con una velocidad de crucero máxima de 147 nudos y un motor de 135 CV, se trata de un avión muy atractivo tanto para la formación de pilotos, como para el resto de servcios ofrecidos.

MODELO: TECNAM P92 REGISTRO: EC-IPH

El Tecnam P92 es un avión de fabricación italiana de dos plazas, monomotor. Con una velocidad de cucero de 105 nudos y un motor de 100 CV, se trata de un avión que proporciona gran estabilidad para tus primeros vuelos e iniciación en la formación de piloto.

Alumno de la escuela de vuelo Chistau Adventours realizando practicas de despegue con uno de nuestros Aviones

Alumno de la escuela de vuelo Chistau Adventours realizando practicas del Aterrizaje con uno de nuestros Aviones

Barcelona C/ Floridablanca 146

Newsletter