Piloto LAPL

Curso LAPL(A) para aviones te otorga atribuciones como Piloto al mando en cualquier aeronave de la categoría apropiada con una masa máxima al despegue de 2.000 Kg y una capacidad máxima de 3 pasajeros y 4contando al piloto, y siempre en operaciones no comerciales.

Reserva ya tu futuro

 

Que es?

El curso de piloto de aviación ligera denominado LAPL es una modalidad que puede ser considerada por los expertos como una modalidad más cercana al hobby que al aspecto profesional que propone cualquier otro ámbito de la aviación. Al Curso de Piloto de Avión Ligero también se le conoce como curso de piloto de avioneta.

Nuestros Cursos de Piloto

Curso de Piloto de Aeronave Ligera (LAPL)

La nueva licencia de Piloto de Aeronaves Ligeras (LAPL) nace con el fin de promocionar el acceso a la práctica del vuelo y simplificar los requerimientos de formación, adecuándolos a la realidad del vuelo recreativo y deportivo.

Para la mayoría de pilotos, las condiciones y atribuciones establecidas por esta licencia son más que suficientes, permitiendo el disfrute de la actividad aeronáutica tanto en aviones como helicópteros de prestaciones básicas de una forma fácil y sencilla.

Y lo mejor es que si algún día quieres progresar en tu formación aeronáutica y obtener una licencia PPL, podrás acreditar tu experiencia de cara a su obtención.

Duración, Contenido

PARTE TEÓRICA

LUGAR 

Barcelona 

La Seu d'Urgell 

Apoyo on-line

CONTENIDO 

Legislación aérea 

Conocimiento general de la aeronave 

Performance y planificación de vuelo 

Factores humanos 

Meteorología 

Navegación 

Procedimientos operativos 

Principios de vuelo 

Comunicaciones

1 Solo examen al finalizar el curso

DURACIÓN 

La duración del curso depende de la dedicación del alumno. No obstante, son necesarias aproximadamente 150 horas de clase para adquirir los conocimientos necesarios para aprobar el exámen. Más 10 horas de Simulador.

 

PARTE PRÁCTICA

BASE 

Aeropuerto La Seu d'Urgell 

Aeropuerto Igualada 

También salidas desde Sabadell

DURACIÓN 

Compuesta por 30 horas de vuelo reales, de las cuales 10 horas serán de vuelo supervisado y 5 horas en travesía de al menos 270 Km. Además se cuenta con el apoyo de un simulador se vuelo para realizar prácticas adicionales.

Requisitos

 

  • Tener 17 años cumplidos en la fecha del examen
  • Disponer de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase II

 

Nuestra Flota de Aviones

MODELO: DIAMOND DA40 REGISTRO: EC-KYS

El Diamond DA40 es un avión austríaco de cuatro plazas, monomotor. Con una velocidad de crucero máxima de 147 nudos y un motor de 135 CV, se trata de un avión muy atractivo tanto para la formación de pilotos, como para el resto de servcios ofrecidos.

MODELO: TECNAM P92 REGISTRO: EC-IPH

El Tecnam P92 es un avión de fabricación italiana de dos plazas, monomotor. Con una velocidad de cucero de 105 nudos y un motor de 100 CV, se trata de un avión que proporciona gran estabilidad para tus primeros vuelos e iniciación en la formación de piloto.

Alumno de la escuela de vuelo Chistau Adventours realizando practicas de despegue con uno de nuestros Aviones

Alumno de la escuela de vuelo Chistau Adventours realizando practicas del Aterrizaje con uno de nuestros Aviones

Barcelona C/ Floridablanca 146

Newsletter